Información Al Mercado

Información al Mercado

Grupo Supervielle S.A. adquirió el 100% del capital social de InvertirOnline S.A.

May 24, 2018

Se trata de la empresa líder de finanzas y trading online de Argentina

Buenos Aires, 24 de mayo de 2018– Grupo Supervielle S.A. (NYSE: SUPV; BYMA: SUPV), un grupo de servicios financieros universales en Argentina con presencia a nivel nacional, anuncia la adquisición del 100% del capital social de la plataforma online InvertirOnline (“IOL”), mediante la compra del 100% del capital social tanto de InvertirOnline S.A. como de InvertirOnline.com Argentina S.A. por un precio total de US$ 38,5 millones, sujeto a ajustes.

Los términos de la transacción incluyen:

i) 240,000 acciones ordinarias nominativas, no endosables con un valor nominal de AR$ 100 cada una y con derecho a 5 votos por acción, que representan el 100% del capital social de InvertirOnline S.A.; y

ii) 80,451,077 acciones ordinarias nominativas, no endosables, con un valor nominal de AR $ 0.01 cada una y con derecho a 1 voto por acción, que representan el 100% del capital social de InvertirOnline.com Argentina S.A.

"InvertirOnline es una plataforma especializada de trading online, que ocupa una posición de liderazgo entre los cinco primeros en el segmento de Broker online en Argentina, y un referente dentro del sector Fintech en el país. De acuerdo con nuestra estrategia de transformación digital, esta adquisición representa claramente un salto cualitativo en la propuesta de valor para nuestros clientes y extiende nuevas oportunidades significativas a los clientes de InvertirOnline que pasarán a formar parte de la plataforma Supervielle", dijo Patricio Supervielle, Presidente y CEO de Grupo Supervielle.

"Argentina tiene una de las tasas más altas de penetración de Internet en América Latina, y adquirir IOL nos permitirá capturar el potencial de crecimiento en un mercado con una de las tasas más bajas de capitalización de mercado sobre el PBI en la región y es un negocio que genera comisiones". continuó el Sr. Supervielle.

"Vemos excelentes perspectivas en el mercado financiero local y en un entorno cada vez más competitivo y creemos que nuestra incorporación al Grupo Supervielle nos permitirá mantener nuestra sólida posición en el mercado. Esto también nos permitirá mantener un enfoque centrado en el cliente mientras aceleramos el desarrollo de nuevos productos para agilizar el proceso de comercio online", comentó José Vignoli, CEO de InvertirOnline.

Fundada en 1999, IOL ha desarrollado una plataforma tecnológica propietaria que le permitirá proporcionar a los usuarios una plataforma de trading seguro, flexible y escalable. InvertirOnline tiene unos 16,400 usuarios, con AR $ 6.400 millones de activos bajo administración. En los primeros cuatro meses de 2018, IOL capturó el 4% del mercado de trading de acciones y ocupó el quinto lugar en términos de volúmenes de acciones negociados. Además, el 15% del total de transacciones de acciones durante 2017 se realizó a través de la plataforma digital de IOL por parte de inversores minoristas. En los últimos cuatro años, el volumen total efectivo de acciones negociadas en Argentina se ha cuadruplicado de acuerdo con ByMA-IAMC.